6.000 rondeños desfilan ante la imagen del Señor de Ronda

Unas 6.000 personas, según los datos aportados por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, han participado este viernes en el devoto besapié al Señor de Ronda y besamanos a la Virgen de los Dolores. El acto pasa por ser, cada cuaresma, uno de los más emotivos y tradicionales en los prolegómenos de la Semana Santa rondeña.

«Este año, bajo los pies de Padre Jesús han quedado de nuevo cientos de currículos», decía José María Rojas, el hermano mayor, en declaraciones a RONDA SEMANAL, aludiendo a la petición que hacían los rondeños a que mejore la situación del empleo en la ciudad, pidiendo por familiares o conocidos. Que el tiempo acompañe la próxima Semana Santa, tras una deslucida celebración a causa de las intensas lluvias de 2011, fue otra de las peticiones para quienes ya esperan el paseo del Señor de Ronda por las calles de la ciudad la madrugá entre el Jueves y el Viernes Santo.

Nuevas marchas procesionales

La Hermandad ha dado a conocer este fin de semana las dos nuevas marchas procesionales que han sido dedicadas a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a Nuestra Señora de los Dolores por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario, de Arriate, para el Señor, y por la Banda de Música Arunda, para la Virgen, ésta con el nombre de Regina Dolorosa. Las composiciones se han dado a conocer en el templo de Padre Jesús este fin de semana y sonarán por las calles de Ronda, por primera vez, el próximo Jueves Santo.

Fuente: pasionenronda

También te podría gustar...