Comenzaron las obras de restauración en la iglesia de San Matías, sede de la cofradía de Jesús de la Paciencia

Hace dos meses dieron comienzo las obras de restauración del templo de San Matías, sede canónica de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas. Su párroco, Manuel Carrillo, ha sido el promotor de las obras que ha contado con el respaldo del Arzobispado para solicitar un préstamo y poder afrontar el elevado costo de las mismas. «No he recibido ayuda de ningún tipo por lo que las Instituciones a las que hemos recabado su colaboración no han dado aún respuesta, aunque siempre se está a tiempo de colaborar y espero que algo pueda ser», dice el párroco a la redacción de GRANADA COFRADE. Las obras de conservación se sitúan principalmente en las cubiertas de las capillas laterales ya que las de la nave central fueron hace unos años reparadas y presentan buen estado. Se ha colocado un andamiaje en la parte exterior del templo, tanto en la zona que afecta a la torre, cuya unión con el templo ha provocado serios desperfectos por la humedad de las lluvias, como en el ala izquierda con acceso por la calle San Rafael. «Los retablos de las capillas se han cubierto con plásticos para preservarlos y los operarios de la empresa «Lam Construcciones y Obras Civiles S.L» trabajan ya en las cubiertas para su limpieza y rehabilitación», nos señala Carrillo Benítez, párroco de San Matías.

El presupuesto inicial era de unos cincuenta mil euros pero «ya vamos por más de los ochenta mil puesto que conforme se levantan las tejas se descubren maderas en muy mal estado», por los que el presupuesto comienza a dispararse. «No será fácil poder afrontar el costo total pero espero que con la ayuda de Dios todo sea más fácil. Por lo pronto he pedido ayuda a la feligresía y ciertamente están colaborando muy bien y pediré todo lo que haga falta para poder pagar hasta el último céntimo», manifiesta con simpatía el responsable de la parroquia.

El período de ejecución de las obras presistas inicialmente es de cinco meses por lo que se desea que para el período de lluvias, hacia el mes de noviembre, esté concluida esta fase de conservación de unos de los principales templos de nuestra ciudad.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...