El cabildo de hermanos de la Lanzada ofrece a la Federación de Cofradías su colaboración en la Magna, ejerciendo de “limosneros” para el Economato Social

La cofradía del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad, aprobó en su cabildo de hermanos celebrado anoche, “solicitar a la Federación de Cofradías que los hermanos y hermanas de esta cofradía participen en la Magna Peregrinación Mariana, ejerciendo como hermanos limosneros a fin de ofrecer lo recaudado para el Economato Social que proyecta la Federación de Cofradías, con el Arzobispado de Granada y Cáritas Diocesana” según ha manifestado a nuestra redacción el hermano mayor, Miguel Ángel Peláez. María Santísima de la Caridad no participará con su paso de palio en este evento, tras el acuerdo del cabildo de septiembre pasado pero se ofrecen para que la celebración de la Magna Mariana tenga beneficios económicos “con los que dar el sentido caritativo y asistencial a esta celebración”.

Esta propuesta de la junta de gobierno obedece al ofrecimiento realizado por la Federación de Cofradías para que las hermandades que no participen en la Magna Mariana con sus pasos puedan también participar. Es, por tanto, otra manera de hacerlo, atendiendo a la advocación mariana de la Titular de esta cofradía zaidinera. Los hermanos asistentes acogieron con agrado esta iniciativa entendiendo la labor a realizar durante esa jornada del 25 de Mayo.

 

Fuente: GranadaCofrade

También te podría gustar...