Estudiantes irá a los Mártires por las obras en la iglesia del Santo Cristo de la Salud

La cofradía de los Estudiantes ya tienen templo para cobijar a sus imágenes debido a las obras en la iglesia del Santo Cristo de la Salud. La parroquia de los Mártires será la sede temporal para el Santo Cristo Coronado de Espinas y la Virgen de Gracia y Esperanza. El hermano mayor de la corporación, Pedro Ramírez, señaló a El Cabildo que el 15 de noviembre el templo tiene que estar completamente desalojado. El máximo responsable de la corporación aclaró que todavía no se ha decidido qué día se hará el traslado.

La iglesia del Santo Cristo de la Salud será sometida a un profundo proceso de restauración. Las obras están previstas que comiencen a primeros de año. La actuación supondrá la recuperación de las capillas y pinturas originales, cambio de suelo, restaurar las esculturas y cambiar la iluminación además de limpiar la fachada. «Acudimos a la parroquia de nuestra feligresía y hablamos el párroco, Federico Cortés, quien nos ha abierto el templo para que nuestros titulares reciban culto mientras dure las obras en el Santo Cristo de la Salud», comunicó Ramírez que aclaró que todavía no está fijado el sitio exacto donde se colocarán las imágenes.

Con la llegada de Estudiantes, el templo contará con seis hermandades de Pasión: Huerto, Gitanos, Pasión, Cena, Santo Sepulcro y Estudiantes, además de las dos hermandades de Gloria: Santos Patronos y Remedios. Igualmente, cabe recordar que el 17 de septiembre el templo recibirá la visita del Nazareno de Viñeros, que presidirá el pregón del Mosto y las Uvas.

Estrenos para el triduo

Asimismo, la hermandad estrenará para el triduo de la Virgen de Gracia y Esperanza una corona, diseñada por Fernando Prini, y un manto de capilla, que ha salido del taller de Joaquín Salcedo quien también trabaja en la restauración del manto de procesión. La pieza se deterioró debido a la lluvia que le cayó el pasado Lunes Santo.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...