Fallece el cofrade Baltasar Guzmán Muñoz

A la edad de 72 años, ha fallecido en la ciudad de Úbeda el cofrade don Baltasar Guzmán Muñoz. Farmacéutico de profesión, don Baltasar era fiel devoto de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de Úbeda, así como Hermano Honorario y gran benefactor de la Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura. Hombre modesto y de carácter humilde, permaneció en la sombra y en el más absoluto de los anonimatos mientras colaboraba estrechamente con esta hermandad del Viernes Santo ubetense.

Hace unos meses, durante un homenaje que la hermandad de la Caída le tributó, para reconocer sus enormes méritos como cofrade, y al que asistió bajo engaño, manifestaba, muy emocionado, sentirse orgulloso de haber crecido como hermano de esta cofradía, en cuyo seno quería morir. Al final así ha sido. Nos ha dejado entre el calor y el cariño de sus hermanos cofrades y tras el agradecimiento que la cofradía le manifestó en vida.

Sin duda alguna el próximo Viernes Santo la cruz del Nazareno de la Caída será menos pesada, porque un gran cofrade lo ayudará a mitigar ese peso.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...