La Macarena amadrinó la bendición de la Virgen de la Caridad de Alcalá de Guadaíra

En la tarde del 11 de mayo tuvo lugar el acto de la bendición de la nueva Dolorosa, María Santísima de la Caridad, para la Hermandad del Soberano Poder, y que fue amadrinada por la Hermandad de la Macarena.

Los actos extraordinarios comenzaron a las 18:30 horas, cuando la Virgen de la Caridad salió desde la Parroquia de San Mateo bajo palio, para la Solemne Eucaristía de Bendición de la imagen que dio comienzo a las 19:00 horas en la Plaza del 1º de Mayo, y que fue presidida por el Rvdo. Padre José Carrasco Campanario, director espiritual de la Hermandad.

A su conclusión se inició la procesión extraordinaria de la Virgen de la Caridad por las calles de su pueblo, donde la representación de la Hermandad de la Macarena participó con su estandarte y cuatro varas, y la presencia de su Hermano Mayor, que firmó el acta de la bendición. La Virgen procesionó bajo el palio que fue cedido por la Hermandad de la Borriquita, que tiene su sede en esta misma población, y con el manto de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, que se realizó en 1964, con motivo de su Coronación Canónica, y que lo ha cedido para este extraordinario acto, que ha querido manifestar su apoyo a esta nueva hermandad, en los inicios de su andadura como cofradía y en la misión evangelizadora que le corresponde dentro de la Iglesia diocesana.

El acompañamiento musical estuvo cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra, dirigida musicalmente por Sergio Jiménez Martín. La banda estrenó la marcha “María Santísima de la Caridad”, obra de José Manuel Iglesias y Jesús Navarro Muñoz, para conmemorar dicha efeméride.

La Virgen de la Caridad, es obra del escultor sevillano Juan Manuel Miñarro.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...