La Virgen de la Trinidad será sometida a una restauración

La Virgen de la Trinidad, titular mariana de la cofradía del Cautivo, será restaurada. Así lo aprobó el cabildo de hermanos que se celebró el pasado lunes, día 4 de febrero. Los trabajos serán realizados por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

La Dolorosa fue realizada por Francisco Buiza en 1963 y desde entonces no ha sido sometida a un proceso de restauración. La imagen será trasladada a Sevilla para comenzar con los trabajos tras la celebración de su festividad, en el mes de mayo. El plazo marcado es de cuatro meses y se espera que para septiembre finalice la restauración. Además, la Virgen de la Trinidad es una de las siete imágenes que saldrán en proceión con motivo del Año de la Fe, el próximo 28 de septiembre.

Asimismo, el cabildo de hermanos dio luz verde a la elaboración de un palio nuevo, diseñado por Joaquín Salcedo. El taller de este bordador será el encargado de materializarlo. Se ha propuesto al cabildo estrenar el techo de palio para 2015 y, a partir de entonces, el taller del bordador entregue una bambalina por año. Si se cumple los plazos, el palio estaría finalizado en 2019.

La seda será el material que se utilizará para el techo de palio. El resto del palio seguirá con una decoración vegetal barroca, siguiendo el dibujo del manto. El nuevo palio será 30 centímetros más ancho que el actual, manteniendo la longitud. El trono también ampliará sus dimensiones al igual que los varales que serán más largos.

Además, el cabildo de hermanos aprobó la salida extraordinaria de la Virgen de la Trinidad para conmemorar el Año de la Fe. La procesión será el 28 de septiembre.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...