Panamá tendrá la estatua de la Virgen María más alta del mundo

Panamá tendrá una estatua de la Virgen Santa María la Antigua, la patrona del país más alta que cualquier otra en el mundo, anunció el presidente panameño, Ricardo Martinelli. Sin precisar una fecha de inicio de la construcción, el gobernante detalló que la imagen se levantará frente al paseo marítimo de la capital, en la conmemoración en 2013 de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur y la primera Diócesis en suelo americano.

El gobernante reveló que la figura de la patrona de Panamá tendrá el tamaño de la actual torre BBVA, una edificación de 100 metros de altura construida en 1979 en la concurrida avenida Balboa, frente a la Bahía de Panamá, y que hasta 1996 fue la más alta de la ciudad. La obra se erigirá con el apoyo del Estado panameño y de la empresa privada, añadió el presidente, sin precisar el costo del proyecto.

La efigie de la Virgen Santa María la Antigua será «un icono de la ciudad», aseguró Martinelli, cuyo gobierno adelanta grandes proyectos de infraestructura en la capital, como la construcción del Metro y un reordenamiento vial con el que pretende hacer más amigable el tránsito en esta urbe centroamericana.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...