Sábado Santo

La Hermandad del Sol regresó, a su Parroquia de San Diego de Alcalá, tras haberse refugiado de la lluvia en la Santa Iglesia Catedral. A las 13:30 puso su cruz de guía en las calles del Plantinar, a pesar de que se prevían precipitaciones durante todo el día.

A las 15:30h, cuando la cruz de guía se encontraba cerca de la Plaza de la Contratación, comenzó a llover y la cofradía corre a la Catedral para refugiarse. A esa misma hora la Hermandad de la Trinidad, que estaba saliendo de su Basílica, tiene que volver sobres sus pasos y meter al primer paso que acababa de salir.

A las 20:00h era oficial, ninguna cofradía realizaría el Sábado Santo estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. A las 20:30h la Hdad. del Sol adopta la decisión de marchar de la Catedral y regresar a su Parroquia, terminando por salir a las 21:10h, donde en la Puerta de San Miguel, los Cofrades y Turistas de Sevilla, esperaban ver en 3 días una cofradía por sus calles.

El recorrido desde el centro hasta el barrio del Plantinar estuvo plagado de personas por ver a la Cofradía del Sol, en cuya entrada no cabía un alfiler, y donde las bullas delante de los pasos no faltó.

A las 00.30h. el palio de Ntra. Sra. del Sol entraba en su capilla con sones de Madrugá y Amarguras.

 

 Fuente: elcostal.net

También te podría gustar...