Una magna procesión en Córdoba con los simpecados cordobeses y el de la Hermandad Matriz de Almonte

Hoy sábado 16 de noviembre, la Hermandad Matriz y las cinco Hermandades del Rocío de Córdoba (Córdoba, Priego, Puente Genil, Cabra y Lucena), celebrarán en la ciudad de Córdoba, unos solemnes actos con motivo del Año de la Fe, que se han dado en llamar “Rocío de la Fe”.

La Hermandad Matriz, se hará presente en Córdoba, con su Presidente y Junta de Gobierno y una numerosa representación de sus hermanos (más de trescientos), con su Simpecado al frente, que presidirá los actos previstos.

A las 15:30 h., saldrá procesionalmente el Simpecado de la Hermandad Matriz, junto al de la Hermandad de Córdoba, de la Iglesia de san Pablo, para dirigirse a la celebración de la Misa Pontifical en la Catedral, que presidirá el Sr. Obispo de Córdoba.

Concluída la Eucaristía, comenzará la procesión magna por el centro de Córdoba, con los cinco Simpecados cordobeses en sus carretas, hasta llegar a la plaza de las Tendillas, donde el Simpecado de la Hermandad Matriz, que llegará desde la Iglesia del Salvador (La Compañía) será entronizado en el altar que se ha montado al efecto, desde el que el Presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales Espina, dirigirá unas palabras a todos los presentes, lo que también hará el Sr. Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, quien impartirá la bendición papal, que se ha concedido para la ocasión.

Tras ello, el cortejo continuará hasta los jardines “Virgen del Rocío”, donde se bendecirá unmonumento a la Virgen, instalado por el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba. Y para finalizar, en los jardines del Alcazar, tendrá lugar una “pará rociera”, como convivencia entre todos los presentes.

Con motivo de la celebración de estos actos en Córdoba, el Presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, ha manifestado: “Esta magna rociera, organizada por las cinco hermandades del Rocío de Córdoba, en estrecha colaboración con la diócesis cordobesa, ha rebasado ya, por su importancia y trascendencia, los límites diocesanos inicialmente marcados, al incorporarse a los actos, con su Simpecado, la Hermandad Matriz, en representación de toda la familia rociera. Me parece una muy acertada y oportuna iniciativa, pues nos permitirá poner de manifiesto, el compromiso de todas las Hermandades del Rocío con la Iglesia, y de dar público testimonio de la Fe que profesamos, para celebrarla y proclamarla ante todo el mundo. Córdoba se convertirá este sábado, en capital de todo el movimiento rociero; allí acudiremos rocieros de toda España, para estar presentes y dar testimonio de nuestra Fe, en esta magna celebración”.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...