¿Se está hoy Sevilla tirando de los pelos?

Al final, son tan grandes las cofradías, y es tan grande la Semana Santa, que a pesar de lo regular tan sólo que estuvo organizado el Vía Crucis ante el Papa a nivel ‘cofradiero’, la procesión posterior de regreso y la reacción popular provocada entre el gentío que no se quiso perder la ‘Madrugá’ madrileña, han catapultado sin niguna duda una manifestación de fe y de fervor en la que quien no estuvo, se lo perdió.

Y se lo perdió el ‘Cachorro’, y se lo perdió la hermandad de la Esperanza de Triana, dos referentes de la ciudad ‘semanasantera’ por excelencia, que en estos momentos acaba de perder por goleada contra lo que Málaga ha llevado a Madrid. Porque lo del palio de Regla está muy bien, pero no es lo mismo, y de eso no hace falta que comentemos muchas más cosas, a pesar de las orejas y rabo que han cortado.

Málaga ha ganado, a lo mejor hasta sin querer, y lo ha hecho porque ha plantado en la Cibeles nada más y nada menos que al Cristo de Mena, un ‘primera devisión de zona Champions’, algo que han recogido todos los diarios de tirada nacional en titulares destacados, esos mismos titulares que habrán sido leídos con mentirosa indiferencia en Sanlúcar, Chipiona y Matalascañas… no sé si me explico…

El triunfo de la humildad. El triunfo de la ausencia de soberbia, y el triunfo de la sencillez multiplicada por el pueblo sabio que ha hecho cosas maravillosas junto a las cofradías de España presentes en Recoletos, a rebufo de la senda abierta por Benedicto XVI.

Hay quien tuvo la oportunidad de poner la calle Alcalá boca abajo y no quiso. Por eso hoy hay tirones de pelos en Sevilla.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Javier dice:

    Quien quiera ver al Cachorro cruzar el puente,quien quiera ver a la Esperanza de Triana en la Campana, quien quiera ver a San Gonzalo en Adriano,quien quiera ver a la Macarena en la Alameda o Jesus del Gran Poder andar por SEVILLA,tiene las puertas abiertas del 1 al 8 de Abril de 2012, y seguro que no se tirara de los pelos,quedara encantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.