¿Una mejora suficiente del tiempo?

La inestabilidad meteorológica que ha reinado durante toda la Semana Santa se mantendrá también el Viernes Santo. La buena noticia del último parte al que ha tenido acceso El Cabildo es que el riesgo de precipitaciones ha descendido considerablemente, sin embargo no desaparece por completo. “Desde el mediodía empieza la mejoría que anunciábamos, pero no tanto como se pensaba”, explican desde el Grupo de Predicción y Vigilancia del Centro Meteorológico Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga.

El frente de lluvioso que generó las precipitaciones del Jueves Santo ha pasado y el siguiente no llegará hasta bien entrada la madrugada del Sábado Santo. No obstante, las nubes de agua siguen sobrevolando la capital malagueña y podrían descargar de forma intermitente en cualquier momento. Desde la Aemet advierten del riesgo de chubascos fuertes pero no continuos. Las cofradías deberán actualizar los informes meteorológicos, que podrían evolucionar en positivo tal y como era lo esperado, hasta minutos antes de tomar una decisión para salir.

El parte de Meteorología para la provincia son cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente tormentosos, especialmente en el extremo occidental de la provincia y en zonas altas de la axarquía, donde pueden ser fuertes en algunos puntos, tendiendo a mejorar en el litoral al final del día.

Los vientos soplaran del suroeste moderados, con rachas fuertes, en el interior, y de componente oeste moderados a fuertes en el litoral. Pueden ser el mejor aliado de los cofrades malagueños en la noche del Viernes Santo.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.