“El Vía Crucis de la JMJ pudo acabar con los Hermanos Mayores detenidos”

Cuando el paso de palio de la Virgen de Regla comienza su recorrido de regreso, a los pocos metros de iniciarlo, desde la organización se le manda detener el paso. Es entonces, cuando el encargado de coordinar el Vía Crucis solicita al Hermano Mayor, Emilio Santiago, que la cofradía no avance.

Las primeras explicaciones es que la Puerta del Sol estaba siendo tomada, de nuevo, por los indignados y, hasta que esta no fuera evacuada, no era recomendable encaminar el paso hacia esa zona.

Pero la versión que ayer aportó el Hermano Mayor de los Panaderos, Emilio Santiago, en el programa “Semana Santa de Sevilla”, de Tele Sevilla, fue completamente distinta. Denunció un interés oculto de la Policía Nacional en boicotear el Vía Crucis de tal modo que estuvieron a punto de ser detenidos tanto el organizador del acto como el propio Hermano Mayor.

El Hermano Mayor de los Panaderos, que ya había denunciado, tensiones con la Policía Nacional asegura haber visto como efectivos del cuerpo sacaban las esposas para detener al organizador del Vía Crucis la noche en la que los pasos tenían que comenzar a regresar a sus templos. “Yo le dije al policía: Si lo detienes a él, me detienes a mí también”, y el resto de Hermanos Mayores se unieron a la protesta.

“La Policía Nacional tenía instrucciones para cargarse el Vía Crucis” aseguró Emilio Santiago durante el programa de ayer en el que mostró su malestar por la actuación del Cuerpo. De hecho, asegura que todo se pudo desbloquear gracias a la intervención de la Policía Local de Madrid, que fue la que garantizó a la hermandad de los Panaderos que siguiera adelante con la procesión de regreso.

El Hermano Mayor de los Panaderos ha asegurado que desde el resto de hermandades se hizo un “plantón” y que se instará a la JMJ a pedirle explicaciones a la Policía Nacional o a sus directos responsables sobre lo sucedido.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...