“No voy a admitir que el Obispado se ría de mí”, argumenta Peñarroya para renunciar a su candidatura

Según adelanta el diario La Opinión de Málaga, Cristobal Peñarroya no se presentará a las elecciones de la cofradía del Rocío. Renuncia a su candidatura porque cree que el Obispado no ha actuado bien en la hermandad, a la que pide 2 millones de euros.

Acusa al obispado de no actuar con ecuanimidad en el proceso, al permitir que se presente a hermano mayor Juan José Lupiáñez. “No voy a admitir que el Obispado se ría de mí”, afirmó Peñarroya, que se mostró muy dolido con la decisión episcopal de que se repitan las elecciones y no se haya prohibido la concurrencia de Lupiáñez.”Impugné las elecciones y si el Obispado admite que se tienen que celebrar nuevos comicios, es porque acepta la impugnación y reconoce que se ha hecho algo malo, por lo que no me explico que dejen presentarse al otro candidato”, relató Cristóbal Peñarroya, quien insistió: “El Obispado no está haciendo las cosas en condiciones, porque si se repiten las elecciones es porque se ha hecho algo mal y se debe castigar a quien lo ha hecho”.

Candidatura de Lupiañez

Juan José Lupiáñez se presenta con el mismo equipo del 29 de octubre cuando obtuvo 324 votos, frente a los 221 recibidos por Cristóbal Peñarroya. Javier Martín González como primer teniente hermano mayor; Alejando Reche Puerto (secretario general); Eloy Téllez Carrión (fiscal); David López Lobera ( tesorero) y Joaquín Callejón Martín (albacea general). La cofradía victoriana se encuentra intervenida por el obispado que nombro a Carlos Ismael Álvarez como comisario. El 18 de febrero se cierra un capítulo ¿y el culebrón también?

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.