“Paso por el manto”

Con motivo del inicio del tiempo litúrgico del Adviento, en la tarde del sábado 26 de noviembre se ha celebrado el “paso por el manto” de la Virgen del Lledó de cuantas personas han querido acogerse bajo su protección.

A las cinco de la tarde se celebraba la Santa Misa y a la conclusión, la imagen de la Patrona, ha sido bajada hasta el Camarín. Como es tradición, tras las preces y el canto de la Salve del Lledó comenzó el paso por el manto. Tal y como se anunció en su página web, a la subida del Camarín las Señoras Camareras de la Virgen expedían un Diploma a todo color, con el nombre del niño o niña y la firma del Prior de la Basilica.

En torno a las cuatrocientas personas: mayores, enfermos, familias, mujeres embarazadas… y aproximadamente ochenta niños a partir de tan solo tres semanas, han querido acogerse a este signo de amparo y protección.

El color litúrgico del manto de la Virgen ha sido morado, símbolo de la penitencia y la interiorización, como preparación próxima para las fiestas de Navidad, a las cuales mossén Josep Miquel Francés, Prior de la Basílica, ha hecho referencia en su homilía.

El próximo paso por el manto será el sábado 28 de enero con motivo de la festividad de la Presentación del Niño Jesús en el Tempo. En este caso será presidido por el Obispo de la Diócesis.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.