“Viernes de Vía Crucis”

El incienso hizo acto de presencia de manera especial en la noche de ayer, Viernes de Dolores. Hasta cuatro viacrucis recorrieron las calles de nuestra ciudad, dando forma a esos días de vísperas en los que se ultiman detalles; los pasos ya están montados.

El barrio del realejo tenia su representación con el Cristo de los Favores, que recorrió las calles aledañas a su templo. De manera simultanea por zonas muy distintas de la ciudad, por el centro de la capital el Señor de la Paciencia, partiendo de su sede Imperial de San Matías y Jesús Despojado paseando por el moderno barrio Figares, acompañado este por un nutrido numero de hermanos con cera, así como numeroso era el publico tras el Señor, siguiendo el rezo del vía crucis.

En el barrio de la Magdalena era su Señor, el Señor de Granada el que recorría sus calles, en un viacrucis con la participación de un nutrido grupo de hermanos con cera y como es tradicional con esta imagen, tras su andas integrantes de la feligresía que no quería perderse el rezo junto con esta imagen.

Un día para disfrutar entre cofrades, para descontar y esperar que se abran las puertas de nuestra semana mayor.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.