La antigua imagen del Dulce Nombre recorrerá en procesión el colegio Gamarra

La antigua imagen de la Virgen del Dulce Nombre, que fue titular de la corporación capuchinera, recorrerá este Viernes de Dolores el interior del colegio Gamarra, en la barriada de Nueva Málaga, en una procesión como final de los diferentes actos cuaresmales enmarcados dentro del proyecto evangelizador «Sentir Cofrade», que este año se ha puesto en marcha por primera vez. Junto con esta Dolorosa procesionará un Crucificado.

La procesión discurrirá por el interior del centro, y comenzará a las 10:30 desde una de las capillas del Colegio. En la misma participarán más de 200 nazarenos, que serán alumnos de todos los cursos, y llevarán hábitos nazarenos compuestos de túnica y capirote amarillos y estola y cíngulos blancos, que han sido realizados y donados para la ocasión. Formarán parte del cortejo también 50 mantillas y monaguillos, todos, alumnos del centro. El centro ha recibido más de 500 peticiones de alumnos para participar como nazarenos, por lo que se ha tenido que realizar un sorteo público para asignar las túnicas disponibles.

Las imágenes a procesionar son un crucificado, que será portado por los alumnos de primaria, y la antigua imagen de María Santísima del Dulce Nombre, que será portada en un trono procesional por un total de 80 alumnos y antiguos alumnos, que también llevarán túnicas amarillas, donadas para la ocasión.

El acompañamiento musical estará formado por la banda de cornetas y tambores del Carmen, en cabeza de procesión, y la banda de música de la archicofradía de la Expiración, tras el trono de la Virgen.

Dicho acto será posible gracias a la colaboración de múltiples instituciones y Cofradías: Junta de distrito Bailén Miraflores, archicofradía de la Expiración, banda del Carmen, Asilo de los Ángeles, cofradía de la Soledad de San Pablo, archicofradía del Paso y la Esperanza, hermandad del Rocío, cofradía del Rescate, Cofradía de la Sentencia y la Asociación de antiguos alumnos Don Bosco, entre otras muchas.

La jornada del Viernes de Dolores será de puertas abiertas, para que todos aquellos familiares, vecinos o cofrades malagueños puedan compartir con nosotros este momento tan emotivo. Asimismo, se pondrán unos contenedores cerca de la puerta del centro para que toda aquella persona que quiera, pueda depositar un kilo de comida cuando se acerque por el colegio a ver la procesión.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...