Acto de entrega de la Recogida de Ropa de la Hdad. Misericordia y Palma de Valdepeñas?

La Junta de Gobierno de esta Hermandad desea poner en vuestro conocimiento los resultados estimados de la última de las actividades realizadas por la Bolsa de Caridad de la Hermandad, en concreto la Recogida de Ropa.

Como ya se informó, se trata de la tradicional Recogida de Ropa que organiza la Bolsa de Caridad “Santísimo Cristo de la Misericordia” de la Hermandad y que se realizó desde el pasado martes 1 de febrero al domingo 6 de febrero de 2011, en el Antiguo Templo Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia.

Así, una vez concluidas las labores de preselección que realizan los miembros de la Bolsa de Caridad en el momento de la entrega de la ropa por parte de las personas que colaboran con esta iniciativa, se procedió a convocar a las tres entidades de nuestra ciudad que son beneficiarias de esta actividad, en concreto, Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, Mancha Acoge y Cruz Roja Valdepeñas.

Durante la tarde del pasado lunes 7 de febrero, un total de veinte voluntarios de estas tres entidades, procedieron a la selección de las prendas de ropa que más se ajustan a las necesidades y demandas que cubren en su actividad diaria. En esta ocasión, debido a la importante demanda por parte de ciudadanos y familias sin recursos, la cantidad de prendas seleccionadas ha sido muy superior a la de años anteriores.

Del mismo modo, durante la tarde del martes, los miembros de la Bolsa de Caridad de la Hermandad realizaron el empaquetado de todas aquellas prendas de ropa que no serán utilizadas por las entidades de Valdepeñas y que tendrán como destino a dos entidades solidarias; Asociación REMAR Ciudad Real y ONG SOS Africa.

En primer lugar, a una selección de todo ello será para venderla en mercados de segunda mano con el fin de recaudar fondos económicos para sostener sus actividades solidarias. En segundo lugar, para mandarla a paises del tercer mundo con grandes necesidades económicas y materiales. Y, finalmente, con todas aquellas prendas que estén rotas o con grandes desperfectos, procederán al reciclado textil de las mismas con las que también obtienen ingresos económicos para financiar sus actividades.

Desde la Bolsa de Caridad de la Hermandad se quiere agradecer a todos los ciudadanos que han colaborado en esta iniciativa, a los miembros de las distintas ONGs y entidades beneficiarias y, a los medios de comunicación por su difusión y apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.