Acuerdos adoptados en la reunión de la Junta de Cofradías para la Semana Santa 2011 de Lugo

Ayer a las 20:00 horas, se celebró la reunión de la Junta de Cofradías de Lugo para preparar los actos de la Semana Santa 2011. Estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Alfonso Carrasco Rouco y asistieron los Hermanos Mayores y capellanes de las cofradías lucenses.

El pregonero será Fray José Antonio Castiñeira Chouza, Padre Franciscano, Ministro de la Provincia de Santiago (Galicia, Asturias, León, Salamanca, Venezuela y Marruecos). Hasta el año pasado fue el Superior del Convento de los PP Franciscanos de Lugo (25 años en nuestra Ciudad).

El Pregón será el día 13 de abril, a las 20:30 horas en el Salón Regio del Círculo de las Artes, y actuará la Schola Gregoriana Lucensis, con una selección de música sacra, y la Banda de Música de Guntín, que interpretará piezas de Semana Santa.

Sobre el cartel de este año, es obra del fotógrafo lucense Eduardo Ochoa. Se trata de una fotografía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (Cofradía de la Borriquita), con la Catedral de Lugo al fondo.

En los horarios de procesiones y cultos, no hay variaciones significativas y serán publicados en el correspondiente folleto. Los itinerarios de las procesiones sufrirán variaciones debido a las obras que ya se están realizando (Rúa S.Marcos y S. Domingo) y de las que tienen un comienzo inminente (Plaza de Santa María).

Como el pasado año, un grupo de 40 mujeres llevarán sobre sus hombros al Cristo Crucificado en solemne Vía Crucis, que se venera en la Iglesia de la Nova. El Paso saldrá del Convento Franciscano, donde a causa de las obras, se celebrará también la Primera Estación. La Cofradía del Buen Jesús tiene planeado celebrar las Tres Caídas de Jesús durante el trayecto de su procesión.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.