ALMUÑECAR: La vocalía de juventud de la Agrupación celebra San Juan Evangelista con la cofradia del Cristo de la Buena Muerte

Hoy martes, día 27 de de diciembre la Vocalía de Juventud de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar se une a la Antigua y Venerable Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, María Stma. de la Amargura y San Juan Evangelista en la celebración e honor a San Juan, patrón de la juventud cofrade.
Así, a las 20:00 h. se procederá a la celebración de una Eucaristía en su honor realizada por los jovenes cofrades de todas las cofradías que integran la semana mayor almuñequera. A la finalización de la misma se procederá a la entrega de las tapas del pregón a la pregonera de la juventud cofrade almuñequera de manos de la Concejala de Juventud del Ilustrisimo Ayuntamiento de Almuñécar y del vocal de juventud de la Agrupación de Cofradías.
Es este la primera edición de este tipo de pregón en Almuñécar que se pronunciará el día 3 de marzo de 2012, ya en cuaresma, y la elegida para tal responsabilidad es la cofrade granadina Carmen Padial, vocal de juventud de la Cofradía granadina del Huerto.
El vocal de juventud, David García, invita a todos los jóvenes cofrades a participar en estos cultos y apoyar así a la primera progonera de la juventud con que contará la semana mayor sexitana.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.