Antonio Dubé de Luque, designado para pintar el cartel “Triana 2014?

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha designado al pintor Antonio Dubé de Luque para ilustrar el cartel “Triana 2014?.

Antonio Dubé de Luque, nacido en la capital Hispalense en el año 1943, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla y es reconocido no solamente por su faceta como pintor de la que desde muy joven estuvo influenciada por su padre, sino también como uno de los más importantes imagineros que ha dado nuestra tierra.

Como diseñador de orfebrería y bordados ha ejecutado diversos encargos para distintas hermandades de Sevilla, provincia y fuera de ella. Como cartelista realizó el cartel de la Coronación Canónica de la Virgen de la Encarnación de la querida hermandad de San Benito, e igualmente realizó el Cartel de la Semana Santa de Sevilla por encargo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.

En su producción destaca de manera relevante la pintura que presidió la ceremonia de beatificación de Santa Ángela de la Cruz, presidida el 5 de Noviembre de 1982 por S.S. Juan Pablo II, en la que destaca el lema “ No ser, no querer ser, pisotear el Yo ”, y que hoy en día se muestra en el Convento de las Hermanas de la Cruz.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.