Campaña de información y promoción para la Estación de Penitencia de la Hermandad Misericordia y Palma de Valdepeñas?

La Hermandad da a conocer las facilidades que se ofrecen a todas las personas que quieran participar en la Estación de Penitencia acompañando en oración y sacrificio al Santísimo Cristo de la Misericordia y a María Santísima de la Palma en la noche del Jueves Santo.

Se trata de la divulgación de 5.000 dípticos que se están repartiendo por numerosos barrios de la ciudad en los que se informa, por un lado, del nuevo horario de la Estación de Penitencia y, por otro lado, de las distintas funciones que se pueden desarrollar dentro del Cortejo de la Cofradía, ya sea como nazareno, acólito, monaguillo o costalero; así como de las facilidades que ofrece la Hermandad para forma parte de ella y poder participar dentro del Cortejo de la Cofradía en la noche del Jueves Santo.

Con el cambio adoptado, la Hermandad realizará su salida a las 21:30 horas de la noche, dos horas antes de lo habitual, y se recogerá a la 1:30 horas de la madrugada. Este cambio es una decisión de repercusión histórica en el seno de la corporación penitencial pues, desde que se tienen datos (principios del siglo XX, hace más de 100 años), la Hermandad siempre había procesionado al filo de la medianoche, no conociéndose un horario tan temprano.
Esta decisión consensuada en el seno de la Parroquia viene como consecuencia del planteamiento defendido por la Hermandad que considera que el adelanto horario va a suponer un aumento de hermanos que puedan participar en la Estación de Penitencia, sobre todo niños y mayores.

Destaca, sobre todo, el préstamo de túnicas de nazareno que la Hermandad ofrece, de forma totalmente gratuita, a las personas que lo soliciten, siendo para ello necesario únicamente el ingreso en la nómina de la Hermandad. En el díptico promocional se informa de las distinas opciones que facilita la Hermandad para ponerse en contacto con ella y solicitar información al respecto.

También se informa de las posibilidades de formar parte como hermano costalero, acólito o monaguillo de la Cofradía. En cualquier caso la Hermandad, en el cumplimiento de sus Reglas, sólo exige que las personas que deseen participar en la Estación de Penitencia tengan la condición de hermanos de la Cofradía.

Para todo ello ha abierto un plazo que se ha iniciado el lunes 19 de marzo y concluirá el Viernes de Dolores en el que se puede solicitar el préstamo de la túnica de nazareno o el desempeño de cualquier otra función dentro de la Cofradía, siendo necesario ponerse en contacto con la Hermandad y retirando la Papeleta de Sitio que otorga el derecho a participar en la Estación de Penitencia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.