Campaña de recogida de alimentos entre los costaleros de la “Borriquilla”, Humildad y Resurrección.

Las cuadrillas de costaleros de las que es capataz general Alberto Ortega han iniciado una campaña de recogida de alimentos “para ayudar a paliar en parte la demanda de alimentos que hay en muchos hogares granadinos”, según ha relatado a nuestra redacción el propio Alberto Ortega. La iniciativa surgió de las propias cuadrillas de costaleros y cada una ha establecido un período para la recogida de los alimentos y productos no perecederos estableciéndose el final de esta campaña con las fechas de las respectivas “igualás” de cara a los ensayos de la Semana Santa del año próximo.
La cofradía de la “Borriquilla” la desarrollará del próximo día 4 de noviembre hasta el día 20 de enero, estando abierta la casa de hermandad los viernes por la tarde noche. Las cuadrillas de la cofradía del Señor de la Humildad ya iniciaron el pasado día 12 de octubre la campaña que se prolonga hasta el 3 de febrero. La casa de hermandad de la calle Santiago se abre los viernes. Finalmente los costaleros de la cofradía del Señor de la Resurrección iniciarán el período de recogida de alimentos el próximo 18 de noviembre y durará hasta el 23 de enero, todos los días de lunes a viernes.
“Los alimentos recogidos se distribuirán a través del Banco de Alimentos que tan magnífica gestión están realizando y también a través de las respectivas “Cáritas Parroquial”, cada hermandad determinará la manera y el organismo con el que se realizará.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.