Cerrado el programa de actos del 25º aniversario de la Coronación

La archicofradía de la Expiración ya ha hecho público su programa de actividades con motivo del 25º aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores. La presencia del cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo que fue de Sevilla, con la celebración de una conferencia acerca del sentido de la Coronación Canónica en nuestros días, es uno de los grandes atractivos del programa, que comenzará el lunes 26 de septiembre con un concierto de la banda de música de la Archicofradía y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de las Nieves, de Olivares (Sevilla), con motivo de la presentación de un cartel conmemorativo editado por una asociación cultural cofrade.

Programa de actividades

Lunes 26 de septiembre.
– 20.45 horas. Teatro Alameda. Concierto de las bandas de música de la Archicofradía de la Expiración y la de Nuestra Señora de las Nieves, de Olivares (Sevilla). En el transcurso del acto, presentación del quinto cartel ‘Madre de Dios’, editado por la asociación cultural Mi Propio Sentir, que estará dedicado a la Virgen de los Dolores. Presenta el acto el presidente de la Comisión de Tronos de la Expiración, José Antonio Beltrán.

Viernes 30 de septiembre.
– 21.00 horas. Casa hermandad. Presentación de la nueva saya para la Virgen, bordada en el taller de Felicitación Gaviero y del óleo conmemorativo de la efeméride, elaborado por Daniel García Romero. Presentará el cofrade sevillano Antonio Muñoz Maestre.

Sábado 1 de octubre.
– 20.30 horas. Iglesia del Sagrado Corazón. Conferencia del cardenal Carlos Amigo Vallejo. Título: ‘Sentido y actualidad de las coronaciones canónicas de las imágenes’.

Del martes 4 al jueves 6 de octubre.
– 20.00 horas. Iglesia de San Pedro. Triduo extraordinario en honor de la Virgen de los Dolores. Predicarán los sacerdotes p. Antonio Coronado Morón (día 4), p. Alfonso Crespo Hidalgo (miércoles 5) y el Obispo emérito, Antonio Dorado Soto (día 6).

Sábado 8 de octubre.
– 8.00 horas. Iglesia de San Pedro. Salida de la Virgen en Rosario de la Aurora, en dirección a la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación.
– 12.45 horas. Catedral de la Encarnación. Solemne Misa Estacional en honor de María Santísima de los Dolores Coronada. Celebrará el Obispo de la Diócesis, Jesús Esteban Catalá Ibáñez.
– 14.00 horas (aproximadamente). Catedral de la Encarnación. Traslado de la Virgen de los Dolores hasta su trono, en la casa hermandad de la cofradía de Estudiantes (calle Alcazabilla).
– 19.30 horas. Procesión triunfal de regreso de María Santísima de los Dolores Coronada a la iglesia de San Pedro en El Perchel.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.