Comienza el Ciclo Fernando Berdús en las Cigarreras con la conferencia “Arteaga, 25 años de imaginería”

La Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes (las Cigarreras) inicia un ciclo cultural-formativo que llevará el nombre del que fue Hermano Mayor y Medalla de Oro de la Hermandad, Fernando Berdús Gómez, fallecido en febrero de 2007. Este ciclo formativo constará de una serie de charlas, conferencias y mesas redondas durante todo el presente curso, que abarcarán diferentes temas relacionados con el mundo de las Hermandades y Cofradías, la formación cristiana y de actualidad, impartidas por conferenciantes de reconocido prestigio en su materia.

El ciclo dará comienzo hoy jueves 16 de febrero, a las 20:00 horas con la conferencia “Arteaga: 25 años de imaginería”, que desarrollará José Antonio Navarro Arteaga, en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, sede canónica de la Hermandad.

Este consagrado imaginero sevillano y que tan estrechamente se encuentra vinculado a esta corporación, ha pasado tras 25 años de profesión por diferentes etapas y ha realizado trabajos de gran importancia dentro del mundo de la imaginería contemporánea, así como algunas obras escultóricas profanas.

El “Ciclo Fernando Berdús” continuará con diversos actos durante los meses de mayo y junio.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.