Corpus Christi en la Hermandad Misericordia y Palma de Valdepeñas?

El próximo domingo 26 de junio, a partir de las 20:00 horas, se celebrará la procesión del Corpus Christi que celebra la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

La Hermandad de Misericordia y Palma, como ha venido realizando habitualmente en los últimos años, participará activamente en todos los cometidos que le han sido solicitados desde la organización de esta procesión por parte de la Parroquia de la Asunción.

Para este año 2011, confeccionará su tradicional Altar de Respeto al paso de la Sagrada Custodia en la calle Escuelas. También, con la colaboración de los vecinos próximos al lugar donde se instala el Altar de Respeto, la Hermandad realizará su habitual “petalá” al paso de la Sagrada Custodia de Ntro. Señor.

Para todos aquellos hermanos que deseen participar, se dispondrán cirios tinieblas y que serán entregados en la puerta norte de la Iglesia de la Asunción a partir de las 19:30 horas del domingo 26 de junio. Se ruega traje oscuro y medalla para los hermanos que deseéis participar en la procesión.

Desde la Priostía de la Hermandad, se solicita la colaboración de todos aquellos hermanos que así lo deseen en el montaje del Altar del Respeto, el cual se instalará en la calle Escuelas, a partir de las 12:00 horas del domingo 26 de junio.

Otro de los cometidos de la Hermandad será el de colaborar en realizar una alfombra de hinojo que cubra todo el recorrido de la procesión. En concreto será cometido de nuestra Hermandad realizar la alfombra de hinojo desde el final de la calle Escuelas hasta las inmediaciones de la puerta de entrada a la Iglesia de la Asunción de Ntra. Señora.

Por tanto, para todos aquellos hermanos que deseen colaborar en la realización de la alfombra de hinojo, informamos que se comenzará a partir de las 16:00 horas del domingo 26 de junio, al final de la C/Escuelas.

Bolsa de Caridad:

La Bolsa de Caridad también se sumará al importante trabajo que desarrolla nuestra Hermandad en el día del Corpus Christi. Para ello, se instalarán varias mesas postulares en torno al Altar de Respeto de nuestra Hermandad para, con ello, recaudar fondos económicos que irán destinados a Cáritas Valdepeñas con motivo de la celebración del Día de la Caridad en el seno de la Iglesia.

Las mesas postulares estarán operativas desde las 18:00 horas del domingo 26 de junio hasta la finalización de la procesión, en torno a las 21:00 horas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.