Cultos de la hermandad de Ntra. Señora del Rosario de Mairena del Aljarafe?

El miércoles 8 de mayo de 2013 dará comienzo en la parroquia de San Ildefonso de Mairena del Aljarafe, el Triduo que con motivo de los Cultos Mayores de Mayo organiza la Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de Mairena del Aljarafe y que esta hermandad viene celebrando desde que a mediados del siglos XIX, las mujeres de este pueblo se reunieran para rendir cultos a la Santísima Virgen del Rosario con motivo del mes de María.

El Triduo que se celebrará los días 8, 9 y 10 de mayo comenzará con el rezo del Santo Rosario, continuará con el ejercicio del Triduo y por último, se celebrará la Santa Misa, estando la predicación a cargo de nuestro párroco y Director Espiritual D. Patricio Gómez Valles. El último día de Triduo, Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento.

El sábado 11 de mayo a las 17:30 horas, tendrá lugar la ofrenda de flores a la Santísima Virgen en la que participarán jinetes a caballo, coches de caballos y niños y mujeres a pie ataviados con el traje típico andaluz. A las 21:00 horas, Santo Rosario, por las calles centrales del casco histórico de Mairena. El domingo día 12 a las 13:00 horas se celebrará la Función Solemne procediéndose al ofertorio de la misa a la jura de los nuevos hermanos. La misa será oficiada por nuestro párroco y director espiritual.

Al atardecer, a las 20:00 horas, tendrá lugar la salida procesional de Ntra. Sra. del Rosario a hombros de sus hijos, que recorrerá las calles de Mairena del Aljarafe, para que sobre las 23:00 horas, la Virgen reciba la bienvenida del Grupo Joven de la Hermandad con una espectacular “petalada” de flores en la casa Hermandad de la calle Nueva 7-9, bajo la “catedral de papelillos” que en forma de cúpula se instala para la ocasión.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.