De nuevo entre los suyos

El Señor de las Misericordias regresó ayer a su sede de Santa Ana, y lo hizo de igual modo que se fue, sencillamente, acompañado por la Santa Mujer Verónica, y tras haber participado de la mano de la JMJ, en un acontecimiento histórico que no olvidaremos nunca quienes hemos tenido la oportunidad de vivirlo.

Atrás quedan días intensos y emocionantes, y quedan recuerdos que para siempre se insertan ya en el alma cofradiera de una ciudad por la que parece que algunas cosas pasan sin que la mitad del personal se entere de lo que está ocurriendo.

Pero ocurrió. Sucedió que lo vivido en Madrid ha sido lo más grande que hemos conocido muchos de los que hemos estado allí, quienes con orgullo hemos podido decir más de una, de dos y de tres veces, que un pedacito de Jerez ha estado presente en cuanto ha ocurrido.

Por eso, el recibimiento de ayer cobra si cabe más importancia, así como lo abarrotado de una parroquia de Santa Ana que ciertamente tenía ganas ya de volver a ver el rostro moreno de su Cristo. Además hubo sorpresa, ya que David Calvo, Hermano Mayor, pudo dar lectura de la Bendición Apostólica enviada por el Papa a la hermandad de la Candelaria desde el Vaticano, lo que obviamente fue recibido con una enorme salva de aplaussos.

BESAMANOS

Ahora, la próxima cita tendrá lugar el viernes, cuando tras la misa de ocho de la tarde se abra un besamanos extraordinario al Señor que continuará abierto durante toda la jornada del sábado, besamanos que se celebrará en la Capilla del Sagrario de la Parroquia de Santa Ana.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.