Editado el cartel “Miércoles Santo”

Ve la luz el 4º cartel “Miércoles Santo” que se edita alternativamente por las dos hermandades que realizan su estación de penitencia este día de la Semana Santa: Santa Cena y Prendimiento.

Este año tocaba el turno en su realización a la Santa Cena y se ha encargado este trabajo a Baldo Padilla, uno de nuestros grandes fotógrafos y estudiante de diseño gráfico, gran amante además de nuestra Semana Santa para que ha realizado estupendos trabajos.

Este cartel, que anuncia conjuntamente a dos hermandades con las dificultades que ello supone, nos trae un corte moderno y diseño atrevido. Creemos que en este tipo de carteles se puede desarrollar otra estética innovadora, y abrir nuevos caminos, si bien en la Semana Santa de Úbeda esto ha sido algo que se ha hecho hace tiempo donde hemos disfrutado de carteles estupendos en sus diseños.

Baldo ha hecho un trabajo que tiene una lectura interesante. En primer lugar destacamos, la elección de los colores. Sobre el fondo crema-blanco (colores que comparten ambas hermandades) se divide el espacio diagonalmente dos mitades claramente diferenciables en las que predomina el verde o burdeos, según la cofradía representada en cada lado. La multitud de capiruchos que se ven en la base simbolizan a ambas hermandades que tienen este elemento de ese color claro y son base de las imágenes de los cristos y algún elemento como la típica tulipa.

Los escudos se han representado de forma original, ya que los saca Baldo de los propios enseres de las cofradías, distinguiéndose perfectamente en las banderas de ambas cofradías, que como sabemos son la máxima representación de la misma.

El diseño es limpio y muy correcto, al que se añade una tipografía elegante y de corte clásico con letras capitales que dan un toque de elegancia dentro de un diseño vanguardista con el que contrastan acertadamente.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.