Festividad de la Exaltación Santísima y Vera Cruz

El Obispo de la diócesis de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, presidió la clausura del Solemne Quinario de la Vera Cruz de Caravaca que se inició con la celebración de la Eucaristía en el interior de la basílica a la que siguió una procesión con la Sagrada Reliquia bajo palio alrededor de las murallas que circundan el templo caravaqueño, que finalizó con el ritual de la Bendición de los Campos.

Lorca Planes tuvo palabras de ánimo para el nuevo Hermano Mayor, D. Pedro Pozo, y para toda la Junta Representativa de la Cofradía de la Vera Cruz; también mostró su afecto y cariño al alcalde de la localidad, D. Domingo Aranda, a toda la Corporación Municipal y a todas las autoridades presentes en la ceremonia.

Durante la eucaristía, antes del ofertorio, tuvo lugar la imposición de cruces a los nuevos hermanos cofrades, entre ellos muchos niños. Al finalizar la misa, tuvo lugar la procesión que partió desde el interior del templo atravesando la explanada de la basílica hasta salir del recinto amurallado para realizar un recorrido alrededor de las murallas; al regresar a la explanada tuvo lugar la Bendición de la ciudad y sus campos, un ritual en el que desde cuatro lugares determinados de la muralla se realiza la bendición con la Sagrada Reliquia. Antes de volver al interior del templo se lanzó un pequeño castillo de fuegos artificiales, tras el que los cofrades recibieron la bendición y adoraron el Lignum Crucis.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...