Fiestas Nuestra Señora de Candelaria – Febrero 2011

El Miércoles 26 de enero a las 19.30 horas en el Salón de actos del convento de los Padres Dominicos, tendrán lugar las JORNADAS MARIOLÓGICAS sobre ‘LO SAGRADO, Y LA SECULARIZACIÓN’ a cargo de FRAY ALEXIS GONZÁLEZ DE LEÓN O.P.

El Jueves 27 de enero a las 19.30 horas en el mismo sitio, se versará sobre LA ACTITUD SAGRADA EN EL PUEBLO CANARIO Y EN MARIA por FRAY JESÚS MENDOZA GONZÁLEZ, O.P.

El Viernes 28 de enero a las 19.30 horas, se tratará el tema de LA PÉRDIDA DE LO SAGRADO EN EL LIBRO LA MODERNIDAD Y EL DELIRIO, por Dª INMACULADA JÁUREGUI BALENCIAGA, DRA. en Psicología y por D. PABLO MARTÍNEZ GALLO, DR. Filosofía y Licenciado en Sociología.

El Domingo 30 de enero a las 18.30 horas en la Basílica de Candelaria, tendrá lugar el RECITAL MÚSICO–POÉTICO A CARGO DEL COLECTIVO POETAS UNIVERSO Y DE LA CORAL MUNICIPAL VILLA DE CANDELARIA, dirigido por María Rosa Da Costa Vacas.

El Lunes 31 de enero a las 18.00 horas, y el Martes 1 de febrero a las 8.00 horas, en la Basílica de Candelaria tendrá lugar la CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA. A las 19.30 horas, en la misma Basílica, acontecerá la EUCARISTÍA, BENDICIÓN DE LAS CANDELAS, PROCESIÓN Y REZO DEL ROSARIO. Dicha Procesión marchará alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias y por las calles Obispo Pérez Cáceres y Los Príncipes, con el rezo del Santo Rosario y regreso a la Basílica.

El Miércoles 2 de febrero, FESTIVIDAD LITÚRGICA DE NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA. Tendrán lugar a las 8.00 y 10.00 horas, la CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA. A las 12.00 horas se celebrará LA EUCARISTÍA Presidida por MONSEÑOR D. BERNARDO ÁLVAREZ AFONSO, Obispo de la  Diócesis Nivariense. Se producirá la PROCLAMACIÓN SOLEMNE Y OFICIAL DEL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA CON EL TÍTULO DE BASÍLICA MENOR, otorgado por LA SANTA SEDE. Animará la Eucaristía LA CORAL SANTA CECILIA DE TACORONTE, dirigida por D. RAFAEL FLORES. A continuación, PROCESIÓN ALREDEDOR DE LA PLAZA, y a las 18:00, PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS NACIDOS EN EL AÑO.

El Jueves 3 de febrero, se producirá la FESTIVIDAD LITÚRGICA DE SAN BLAS a las 8.00 horas en la Basílica de Candelaria con la CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA. Por razones de Seguridad, dado que el acceso de la Cueva de Achbinico está cortado, la Festividad de San Blas se celebrará en la Basílica. Por último, a las 18.00 horas se celebrará LA EUCARISTÍA Y PROCESIÓN ALREDEDOR DE LA PLAZA.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.