IX Concierto de Marchas procesionales “Viernes de Dolores”

Otro año más, la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera Cruz celebró el pasado Viernes 15 de Abril el IX Concierto “Viernes de Dolores”, en la Casa de la Cultura de la Villa de Alhaurín el Grande. El Concierto estuvo bajo la dirección de D. Manuel Bonilla Cascado y fue presentado por una de sus componentes más veteranas, Dña. Remedios Eugenia Fernández.

Comenzó el acto dedicándole a su banda la letra de la canción que la coral le dedica a LA PEPA cada 19 de Marzo, día de San José con motivo de su Aniversario: “Fue en primavera temprana, una clara mañana cuando desfilara por primera vez, cual ramillete de flores, de tan lindos colores que el Señor nos diera en el día San Jose…”.

Con esta introducción, quiso resaltar la trayectoria de la banda que el pasado 19 de Marzo celebró su XXXI Aniversario. En su exposición, quiso dejar constancia de la gran labor social, cultural y formativa que la Cofradía ha ido realizando desde que se creó la banda, acrecentando cada vez más la madurez de la banda con nuevas iniciativas como la creación del aula de música, pilar fundamental para la formación musical de los nuevos componentes que ingresan en la agrupación.

Aprovechó esta circunstancia para gratificar a los padres de los componentes por el gran esfuerzo que, desinteresadamente, realizan apoyando y acompañando a sus hijos en el arte de la música y estando a disposición de la Cofradía.

Acto seguido, Dña. Remedios pasó a presentar la primera parte del repertorio del concierto haciendo una breve reseña de cada una de las marchas a interpretar, con una explicación muy completa y bien estructurada

Una vez terminado el concierto, el director D. Manuel Bonilla, a petición de los allí presentes, quiso interpretar una última marcha, Bajo Palio, original de D. Miguel Pérez Díaz, y que compuso en el año 1994, para el programa de Semana Santa de “Canal Sur radio” y que lleva el mismo nombre.

Como era de esperar, la Pepa ofreció un excelente concierto digno de admiración, pues no eran aún las 20.00 de la tarde cuando el aforo ya estaba al completo. El público se mostró muy complacido con el estreno de las cuatro nuevas marchas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.