La hermandad de la Caída galardonada con un “Chache”

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura ha obtenido el premio “Chache”, que otorgan los lectores del semanario “Úbeda Información”. Los “Premios Chache” tienen como finalidad reconocer la labor de todos aquellos ubetenses que desde lo privado o lo público trabajan para engrandecer el nombre de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La hermandad de la Caída ha obtenido el premio “A la aportación a la Semana Santa”, fundamentalmente por su participación en el vía crucis de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que tuvo lugar el pasado 19 de agosto, en Madrid, y que fue presidido por S.S. el Papa Benedicto XVI. Con este galardón ha sido recompensado, en parte, el esfuerzo de muchos hombres y mujeres de esta hermandad que, por amor a sus titulates y a nuestra ciudad, acometieron la dura empresa de trasladar a Madrid al Cristo de Benlliure para participar en un evento que, por su carácter mundial, fue presenciado por millones de personas. De manera desinteresada y con denodado esfuerzo y no menos sacrificios, llevaron el nombre de nuestra ciudad y el de todas y cada una de nuestas cofradías de Semana Santa a decenas de países y partciparon en un acto multitudinario, cuyas repercusiones y frutos persisten a pesar del discurrir del tiempo.

La gala de entrega de los Premios ‘Chache’ tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, domingo, a las 20´00 horas, en el auditorio del Hospital de Santiago.

Enhorabuena a la hermandad, a su hermano mayor, a sus directivos y a todos esos hombres y mujeres que hicieron posible la gesta, movidos por la fe, la devoción y la tradición.

La hermandad del Prendimiento también ha sido galardonada con otro de estos premios “Chache”, en este caso en el apartado de Mejor Caseta de Feria. Enhorabuena a la cofradía salesiana.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.