La Hermandad del Rocío de Arcos asiste en el XIXº encuentro de Jóvenes Rocieros?

El pasado fin de semana, (29 al 31 de julio), tuvo lugar el XIXº Encuentro de Jóvenes Rocieros en la Aldea del Rocío. A dicha convivencia asistieron tres hermanas representantes de la Corporación rociera arcense, para convivir, formarse e intercambiar experiencias con otros jóvenes rocieros.

Este año el encuentro estaba orientado hacia la figura de Juan Pablo II, el Papa Rociero, que en el año 1993 visitó la Aldea almonteña enriqueciendo a las Hermandades y al mundo rociero en general.

Numerosas actividades son las que se han llevado a cabo durante los tres días de encuentro: el viernes 29 se comenzó con la presentación de cada uno de los jóvenes, seguido de la visita a la Virgen en su Santuario para realizar el rezo del Ángelus.

Sobre las 17:00 horas se procedió a la visita del camerino de la Virgen, para continuar la jornada con las exposiciones de los trabajos que los jóvenes de cada Hermandad tuvieron que realizar previo al encuentro, cuya temática era “La vinculación y la labor del Grupo Joven en su Hermandad”.

Ya por la noche, una vez finalizada la cena, tuvo lugar una mesa redonda sobre “La Labor Social de la Hermandad Matriz de Almonte”, a cargo de Dolores Muñoz Villa, Juana María Sánchez Pérez y Juan Ignacio Reales Espina, éste último, Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, elegido recientemente. En esta mesa se habló de las distintas labores sociales que la Matriz lleva a cabo a lo largo del año como: visitas a la cárcel, colaboración con un orfanato en el Congo, colegios de niños deficientes… Para cerrar el día, los jóvenes mantuvieron unos momentos de convivencia con cantes y bailes dedicados a la Virgen del Rocío.

En la segunda jornada de este encuentro, el sábado 30 de julio, a primera hora de la mañana se celebró una ponencia sobre “La importancia y repercusión que tuvo para la devoción rociera la visita al Rocío de Su Santidad el Papa, Juan Pablo II”. El ponente fue José Manuel Barral, y se habló de la gran la importancia del mensaje que se recibió por parte de su Santidad, “que todo el mundo sea Rociero”, el cuál ha marcado un antes y un después en la vida de las Hermandades y de la Fe rociera.

Sobre las 17:30h, los jóvenes fueron de excursión a una de las paradas que realiza la Hermandad de Huelva durante el Camino de ida para la Romería de Pentecostés, concretamente en la Dehesa del Gato.

En el último día, el domingo 31, se celebró la Santa Misa en el Santuario del Rocío, ante las plantas de la Virgen, la cuál se dedicó a todos los jóvenes del encuentro y en especial por el éxito de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).

El encuentro concluyó con la entrega de diplomas a cada uno de los asistentes, un detalle para los monitores y agradecimientos de la Hermandad Matriz a las 108 Hermandades Filiales por enviar a sus jóvenes a este XIXº Encuentro de la Juventud Rociera.

La experiencia vivienda por las jóvenes asistentes en representación de la Corporación arcense ha sido muy positiva y enriquecedora, ya que todos los momentos vividos en este fin de semana los recordarán para toda la vida: los compañeros de las distintas Hermandades, la entrega desinteresada de los monitores/as, cada una de las actividades organizadas por la Hermandad Matriz desde su Vocalía de Juventud, encabezada por Rosa María Jiménez Bocanegra, que se estrenaba este año como delegada del Jrupo Jóven…

Finalmente, la Hermandad arcense agradece a todos los que han participado en este encuentro y en especial a los miembros de la Hermandad Matriz porque sin ellos y su abnegada dedicación, estas convivencias no se podrían llevar a cabo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.