La Hermandad del Rocío de Arcos celebra su VIIº Peregrinación Infantil a la Aldea del Rocío

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera celebrará el próximo sábado 19 de noviembre su VIIº Peregrinación Infantil a la Aldea del Rocío, Unos cincuenta niños de entre 4 y 6 años del Colegio La Salle F.M.B. realizarán su visita anual a la Virgen donde no faltaran oraciones, poesías, cante y una ofrenda floral de los más pequeños a la Blanca Paloma.

Por séptimo año consecutivo, la Corporación rociera arcense junto a las profesoras de la etapa infantil del Colegio La Salle F.M.B. organizan esta peregrinación Infantil a la Aldea del Rocío. Un acto al que asisten profesoras, padres, miembros de la Hermandad y los niños de la etapa infantil que en la pasada Romería de Pentecostés rezaron, cantaron y acompañaron al Simpecado de Arcos de la Frontera hasta su despedida de la localidad antes de emprender camino para celebrar la Pascua de Pentecostés.

Un total de dos autobuses peregrinaran a la Aldea almonteña alrededor de las 8.30 horas de la mañana del sábado. Sobre las 11.45 horas se tiene prevista la recepción en el Santuario del Rocío donde estará presente el Reverendo José García Muñoz. Ya en la ermita los más pequeños dedicaran sus oraciones, unas poesías y sus cantos a la Virgen, para terminar con una ofrenda de flores y la despedida con la Salve. A continuación, los asistentes podrán visitar el salón de exposiciones de la Hermandad Matriz de Almonte y el camarín de la Virgen.

Tras ello, tendrá lugar el almuerzo, en la Casa Hermandad que la Corporación Rociera Arcense tiene en la Aldea del Rocío. Una vez finalizada la comida, los pequeños y demás peregrinos tendrán un rato de descanso para a la hora de la merienda hacer entrega de un diploma en recuerdo de la VIIª Peregrinación Infantil. La hora de regreso está prevista alrededor de las 17.30 horas.

La Hermandad del Rocío aprovecha la ocasión para agradecer a los padres del colegio La Salle y a sus profesoras el trabajo durante todo el año para que los pequeños se aprendan las oraciones y cantos que le ofrecen a la Virgen, tanto a la salida de la Hermandad como durante la visita a la Aldea; así como agradecer a todas aquellas personas que colaboran para que esta peregrinación, año, tras año sea posible.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.