Mil voluntarios de la Universidad de Navarra colaboran en la JMJ

Cerca de mil estudiantes y jóvenes profesionales de la Universidad de Navarra colaboran como voluntarios estos días en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Madrid. Esta ayuda se canalizará a través de dos grandes áreas de trabajo: los voluntarios profesionales, y los de orden y seguridad.

En el primer grupo participarán 76 personas. En concreto, 47 alumnos de Tecnun-Escuela de Ingenieros y de la Escuela de Arquitectura apoyarán a los organizadores de los actos culturales en las instalaciones técnicas, la logística, el diseño y organización de los espacios…

Asimismo, 29 estudiantes colaborarán con el SAMUR en la atención de peregrinos que necesiten asistencia sanitaria. Los de la Facultad de Medicina estarán dirigidos por Alberto Lafuente, anestesista de la Clínica Universidad de Navarra, quien coordinó la asistencia médica del contingente español de ayuda a Haití y también se desplazó como voluntario sanitario a las catástrofes naturales de Pakistán e Indonesia. Teresa Llacer, enfermera de la Clínica, encabezará el grupo de las alumnas de la Facultad de Enfermería.

A estos 76 voluntarios se suman también los 23 estudiantes y 8 profesionales de la Universidad de Navarra que pondrán en antena Madrid 11-JMJ Radio, emisora oficial de la Jornada Mundial de la Juventud.

Por otro lado, más de 800 voluntarios de orden y seguridad, procedentes de diversas facultades del campus, realizarán tareas de apoyo a la organización de la JMJ en los actos centrales.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.