Orihuela – Alicante: niños y jóvenes reciben en Crevillente la cruz de la juventud

Para la ocasión la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa ha organizado un Vía Crucis que tendrá lugar por las calles de la ciudad. La Cruz que Juan Pablo II entregó a los jóvenes de todo el mundo se encuentra en Elche desde esta tarde hasta el viernes al mediodía.

La conocida como “Cruz de los Jóvenes” o “Cruz Peregrina” sigue con gran éxito el intenso tour que con motivo de su visita a la Diócesis de Orihuela-Alicante se ha organizado. Visita que se enmarca dentro de la Jornada Mundial de la Juventud que acogerá Madrid del 16 al 21 de agosto.

Concretamente, en Elche la “Cruz de los Jóvenes” será recibida en la tarde hoy, miércoles 2 de marzo, a las 19:30h en la zona del Monumento al Maestro, para ser portada por los jóvenes ilicitanos hasta la Basílica de Santa María. Allí, desde las 20:00 a las 23:00 horas se celebrará una Eucaristía, una vigilia de oración para jóvenes y un encuentro de coros juveniles.

Mañana, jueves 3 de marzo, la Cruz y el icono de la Virgen María se trasladarán a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde a las 12:00 horas se celebrará la Unción de Enfermos. Por la tarde, a las 17:00 horas, los jóvenes ilicitanos volverán a tomar la Cruz para trasladarla a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús por las calles de Ausiàs March, Plaza de Barcelona, Paseo Nit de l´Albà, Avenida de la Libertad, Jorge Juan, José Mª Buck y Plaza de España.

A su llegada los niños protagonizarán una celebración para dar paso, a un encuentro de jóvenes, Eucaristía, vigilia de oración y una velada musical de coros de adultos. La iglesia permanecerá abierta hasta las 2:00 h de la madrugada para quienes quieran acercarse a estar junto a la Cruz.

Al día siguiente, viernes 4 de marzo, “la peregrina” visitará el Asilo de ancianos de San José (10:30 h), el Hospital Vinalopó-Salud (12:00 h) y el Monasterio de las Hermanas Carmelitas Descalzas de Algorós (14:00 h), donde permanecerá hasta su traslado a Crevillente a las 17:00 h.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.