Procesión Extraordinaria en la Hermandad del Perdón con motivo de su 25 Aniversario Fundacional?

La Hermandad franciscana y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de las Angustias y Santa Clara de Asís con sede en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, barrio del Instituto de la localidad de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, puso broche final a la celebración de sus bodas de plata con una Procesión Extraordinaria.

Las Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de las Angustias junto a San Juan Evangelista sobre el paso del Señor, completaron un calvario inédito para la Hermandad que en los principios de su historia se pudo intuir cuando la Virgen hacía estación de penitencia a los pies del Señor.

Para tal efeméride la Bendita Imagen Titular del Señor lució una corona de espinas tallada y potencias de plata sobredoradas. La cruz, rematada con el juego de cajillos que posee la Hermandad en orfebrería.

La Virgen ostentó la saya de Reina en Burdeos bordada en oro fino, con la que procesiona cada Martes Santo, manto azul brocado, cedido para la ocasión por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la ciudad, la nueva corona de plata sobredorada y sus joyas mas sofisticadas. Para el acontecimiento estrenó un elegante tocado de encajes de Bruselas confeccionado a mano que ha sido sufragado por devotos de la Imagen Bendita, así como un precioso broche regalo de la Agrupación Parroquial de la Virgen del Rosario de Santiago.

San Juan Evangelista vistió con los colores que lo caracteriza, saya en terciopelo verde oliva y un nuevo mantolín adecuado para la ocasión adamascado en color bermellón. Estrenó nuevo cíngulo sufragado por el Grupo Joven de la Hermandad y confeccionado por Madre Abadesa del Convento de Santa Clara de Asís, con el que la Hermandad guarda una especial vinculación, el Santísimo Cristo del Perdón fue custodiado por la congregación de Hermanas Clarisas del Convento durante años.

La Hermandad las ha nombrado Hermanas Honorarias Perpetuas durante uno de los actos desarrollado con motivo del 25 Aniversario y ha colocado en la fachada del Convento un monumento que así lo conmemora. San Juan portó su nimbo de plata sobredorada.

La Hermandad de la Borriquita, que también esta de Aniversario, a punto de cumplir 50 años erigida como Hermandad, cedió para esta procesión Extraordinaria los candelabros de esquinas del paso de su Señor que serán sustituido por los que la Hermandad del Perdón posee, de mayor altura, con motivo de ayudar a visualizar mejor las Imágenes de Nuestra Señora de las Angustias y San Juan Evangelista.

El exorno floral del paso para esta procesión inédita estuvo compuesto por un monte de flores silvestres de diversos colores y cuatro jarras de esquinas repletas de rosas rojas.

El cortejo lo formó: Cruz de Guía custodiada por dos faroles de orfebrería, tramo de devotos y hermanos alumbrando, Banderín de Santa Clara de Asís junto a dos varas, hermanos alumbrando y hermanos que cumplen 25 años de pertenencia a la Hermandad, representaciones de las Hermandades de la ciudad, Estandarte corporativo de la Hermandad junto a dos varas, ex-oficiales de Junta de Gobierno y oficiales de Junta de Gobierno.

La papeleta de sitio s iluminó a modo de título o diploma para que fuese un emotivo recuerdo de esta celebración.

La Procesión se realizó por el barrio al que la Hermandad pertenece, de modo que la Bendición de las Imágenes Sagradas se derrame por rincones que en Semana Santa no puede alcanzar, de este modo se pretendió hacer más participes a los feligreses y devotos en general que muestran su afecto a las Santas Imágenes en la Capilla del Sagrario, donde se encuentran durante todo el año.

Por lo que la procesión dio comienzo desde la sede canónica, Parroquia de la Inmaculada Concepción a las 21 hrs. y recorrió en este orden las calles: Gracia Sáenz de Tejada, Sanlúcar la Mayor, Av. de la Constitución, Pablo Picasso, Av. de la Constitución, Lope de Vega, Juan Ramón Jiménez, Dr. Severo Ochoa, Armando Palacio Valdés, Jose María Pemán, Dr. Marañón, José Echegaray, Lope de Vega, Profesora Francisca Laguna y Gracia Saenz de Tejada para volver al Templo en torno a la 1:00 de la madrugada.

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaíra, pusó los sones tras el paso en esta esperada procesión extraordinaria.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.