Salida Procesional de Reglas de la Hermandad Misericordia y Palma de Valdepeñas?

Informamos de la celebración de la Salida Procesional de Reglas que esta Hermandad realizará el próximo domingo, 28 de agosto, a partir de las 20:00 horas, con motivo de la finalización de los Cultos de Reglas que se vienen celebrando desde el pasado viernes, 19 de agosto, en honor de su Amantísimo Titular, el Santísimo Cristo de la Misericordia.

Previamente, el sábado 27 de agosto, a partir de las 19:30 horas, se celebrará la Jura de Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos que han ingresado en la Hermandad en el último año. A las 21:15 horas, la Hermandad ha convocado una Ofrenda Floral al Stmo. Cristo de la Misericordia, donde se ofrecerán exclusivamente claveles rojos.

El domingo 28 de agosto, la Hermandad vive su Fiesta Principal con la celebración de la Solemne Función Mayor, a partir de las 12:30 horas, y la posterior Protestación de Fe. A continuación, el Stmo. Cristo de la Misericordia quedará expuesto en devoto Besapies para sus hermanos y fieles.

Ya en la tarde, a partir de las 20:00 horas, la Hermandad tiene previsto el inicio de la Salida Procesional de Reglas. Esta procesión, de carácter letífico, cuenta con unas características propias y que le diferencian de la Estación de Penitencia que la Hermandad realiza en la noche de cada Jueves Santo por las calles de la ciudad.

El cortejo procesional es abierto por la Cruz de Guía y dos faroles de acompañamiento. Los hermanos se distribuyen en tres tramos que se cierran consecutivamente con el Estandarte de Cristo y las varas de escolta, el Libro de Reglas y sus escoltas, y el Estandarte Corporativo y sus escoltas. Posteriormente, el cortejo es cerrado por la presidencia de la Hermandad y, en esta ocasión, con la participación de una representación de hermanas Franciscanas de la Purísima, Congregación que recibió la Medalla de Oro de la Hermandad en la Cuaresma de este año 2011.

Este año, la Hermandad estrena las túnicas del grupo de monaguillos compuesto por los hermanos más jóvenes de la Cofradía y que repartirán estampas y caramelos. Estas túnicas, compuestas por túnica de sarga burdeos, roquete blanco y esclavina burdeos con el escudo corporativo en la parte izquierda, han sido confeccionadas por el Taller de Confección de la Hermandad.

El cuerpo de acólitos que precede al paso del Señor está compuesto por cuatro acólitos ceriferarios, cuatro acólitos turiferarios, además de los monaguillos con navetas y el pertiguero que dirige el cuerpo de acólitos.

El paso del Señor, obra de D. Faustino Sanz Herranz y en fase de reestructuración y enriquecimiento por el artista cordobés, D. José Carlos Rubio Valverde, es portado a costal por 28 hermanos costaleros.
El exorno floral del calvario está compuesto exclusivamente por claveles rojos.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de CC. y TT. “La Humildad” de Torreperogil (Jaén).

La hora de salida está prevista a las 20:00 horas y la entrada de la Cofradía en el Templo se realizará sobre las 23:30 horas. El recorrido que seguirá el cortejo procesional será el siguiente:

Salida del Antiguo Templo del Stmo. Cristo, Manuel León, Bernardo Balbuena, Sor Cándida, Juan Alcaide, Plazoleta Balbuena, Guardia, Cristo, Cárcel Vieja, Bernardo Balbuena, Plaza España, Virgen, Convento PP. Trinitarios, Angosta, Seis de Junio, Cristo y entrada al Antiguo Templo del Stmo. Cristo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.