Úbeda en el Congreso “GETSEMANÍ 2011? de San Fernando

Representantes de la Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza de Úbeda, asistieron al XI Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de la Oración en el Huerto, celebrado en San Fernando (Cádiz) entre los días 2 al 4 de diciembre.

El Congreso “Getsemaní 2011? ha sido organizado por la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada y Beato Marcelo Spínola y ha congregado a una quincena de hermandades de la Oración en el Huerto procedentes de distintos puntos de España, con más de 170 congresistas.

Durantes esos días se desarrollaron ponencias relacionadas con el momento en el que Jesús oró en el Huerto de los Olivos y un amplio programa muy variado en actos, audiovisuales y visitas turísticas. En este amplio abanico de actividades se enmarcó y destacó la misa de clausura que contó con la presencia del Obispo Diocesano D. Rafael Zornoza y la visita al Real Teatro de las Cortes, donde se ofreció un concierto doble a cargo de la Banda Municipal de Música y de la agrupación musical Los Polillas.

El congreso, que tiene carácter bianual, se celebrará en Valladolid, en el año 2013.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.