Últimos días para visitar “Esperanza Nuestra” en Huéscar

Aún quedan días para poder contemplar la Exposición sobre Arte Sacro “Esperanza Nuestra”, que se presenta en la Iglesia de Santa María de Huéscar. Estará abierta hasta el 4 de septiembre y en ella se encuentran obras relacionadas con las Hermandades y Cofradías de la zona norte de la provincia. Fue inaugurada el 15 de julio pasado y ya son muchísimas las personas que la han visitado.

Esta Exposición se ha organizado para conmemorar el XXV aniversario de la imagen de María Santísima de la Esperanza, de Huéscar, cuya Hermandad es quien la patrocina. Se puede visitar en el coro y trascoro de la Iglesia de Santa María de esta localidad granadina. También se organizan visitas guiadas y concertadas para grupos de más de 5 personas. El horario de visita es de lunes a domingo, de 11 a 13’30 horas y de 19 a 22 horas.

GUÍA DE LA EXPOSICIÓN
“Esperanza Nuestra”
Exposición de arte sacro y cofrade

Querido visitante: La presente exposición tiene como motivo el XXV aniversario de la bendición de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, cotitular de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración. La Imagen la podrá admirar, y si es creyente podrá orar ante ella, accediendo al coro en el recorrido expositivo que hemos establecido.

Si usted no es de Huéscar, sepa que esta exposición está ubicada en el templo parroquial de Santa María de la Encarnación. Una hermosa iglesia construida en estilo renacentista entre los siglos XVI al XVIII. Es el templo más grande de la Diócesis de Guadix y uno de los más importantes de la geografía andaluza; considerado una de las siete maravillas de la provincia de Granada.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.