XIIº Víacrucis Penitencial de las Hermandades del Rocío de Cádiz

El próximo sábado día 6 de marzo, la Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera, junto al resto de Hermandades rocieras de la Provincia de Cádiz, de Ceuta y la Hermandad Matriz de Almonte celebrarán su habitual cita penitencial para ir caminando hacia una anhelada Pascua de Resurrección.

El Vía crucis de este año será organizado por la Hermandad de Chipiona. Se tiene previsto que el se inicie a las 09.00 horas de la mañana del sábado desde la Iglesia de la Asunción de Almonte. Los peregrinos asistentes recorrerán las catorce estaciones penitenciales distribuidas a lo largo del “Camino de los LLanos”, tradicionalmente conocido como el “Camino de la Virgen”, hasta llegar a la Ermita del Rocío al medio día, para finalizar con la eucaristía ante las benditas plantas de María Santísima del Rocío.

Para todos aquellos hermanos rocieros y cofrades arcenses que quiera asistir a dicho acto penitencial, la Hermandad de Arcos pondrá a su disposición un autobús que saldrá a las 06.00 horas de la mañana desde la Parroquia de San Francisco de Asís y regresará sobre las 16.00 horas de la Aldea del Rocío, teniendo previsto llegar a Arcos a las 18.30 horas.

Todo aquel interesado podrá adquirir su billete en la casa-Hermandad del Rocío de Arcos sita en la Calle Picasso o bien haciendo su reserva a través del teléfono 956 70 42 33, 654 684 508, 661 924 215 ó 605 078 110. El plazo acabará el próximo martes día 2 de marzo.

Además se recuerda a todo los asistentes, que la Hermandad contará con un vehículo de apoyo que estará durante todo el recorrido del Vía crucis para dejar las pertenencias de cada uno, así como para ayudar a todo aquel que no pueda continuar con la marcha.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.