La Virgen baja a la Catedral

Santa María de la Victoria abandona el cielo de su camarín por casi dos semanas. El más destacado de los emplazamientos barrocos de la provincia, levantado por el arquitecto vasco Felipe de Unzurrúnzaga en 1693, se queda sin la imagen para la que fue pensada; la Patrona de Málaga y su Diócesis se dirigirá al altar mayor de la Catedral de la Encarnación, su segunda casa, para la celebración de la Novena que precederá a su Solemnidad del 8 de septiembre.

El sábado por la tarde, a partir de las 20.00, se celebrará una solemne Eucaristía en su Basílica y Real Santuario, a la que seguirá la bajada de la imagen mariana desde su camarín hasta las andas de traslado, situadas en el bajo coro del templo Mínimo. El domingo por la mañana, la Patrona de los malagueños partirá, a las 8.00, en dirección a la Catedral de la Encarnación, con el rezo del Santo Rosario de la Aurora. A la llegada al templo Mayor, la Virgen de la Victoria copresidirá, desde la puerta de los Abades, la Eucaristía de las nueve de la mañana.

Todos los devotos de la Patrona de Málaga que deseen portar a la Virgen en su bajada deberán personarse a las 7.30 de la mañana en el Santuario vestidos con pantalon oscuro y camisa blanca.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...