Nueva Cruz Pectoral para la Virgen de la Hiniesta

En la jornada del jueves 2 de febrero, la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta” representada por su director, Antonio Portillo Nogueras, hizo entrega a la Hermandad de la Hiniesta de una hermosa pieza de orfebrería que enriquecerá el ajuar de la Santísima Virgen de la Hiniesta Dolorosa, una cruz pectoral de plata sobredorada con brillantes y zafiros, realizada por el orfebre y diseñador José Manuel Bernet Cabeza. Dicha cruz está basada en la cruz de forja de San Julián.

La cruz pectoral es junto al solideo morado o rojo (según dignidad de obispo o cardenal), báculo, anillo pastoral, mitra y palio arzobispal, uno de los elementos representativos de la vestimenta y dignidad de los obispos, pudiéndose tratarse de obras de orfebrería en ricos metales y piedras preciosas como es el caso de la que hemos descrito. Puede ir colgada de una cadena de oro o de cordón dorado (en el caso del Papa), dorado y rojo (en el caso de los cardenales o dorado y verde (en el caso de los obispos).

Desde estas líneas la Corporación del Domingo quiere agradecer a Antonio Portillo Nogueras y a toda la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta” este gesto de generosidad y cariño hacia la Virgen de la Hiniesta, en la seguridad de que Ella sabrá recompensar con creces esta muestra de amor.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...