La inspectoría salesiana de Sevilla se prepara la JMJ 2011: Más de 650 jóvenes inscritos

A 6 meses vista de la JMJ de Madrid, la campaña de motivación va dando sus frutos. Al día de hoy son más de 650 los jóvenes de la inspectoría, en una buena parte animadores, inscritos en este gran encuentro con el Papa Benedicto XVI.

Para la inspectoría de Sevilla, la participación en este importante evento eclesial ha sido una de las prioridades pastorales de este año, reforzada por una clara opción del sr. Inspector, D. Francisco Ruiz y del delegado de pastoral juvenil, D. José A. Perdigones.

En estas semanas se siguen poniendo en marcha numerosas iniciativas para motivar a las distintas Comunidades Educativo Pastorales. Esta preparación no sólo pretende aumentar la participación y buscar financiación, sino plantear un auténtico camino de formación que permita vivir al máximo la experiencia.

Entre otras muchas realidades, destaca el trabajo que se está realizando en la casa de la Santísima Trinidad de Sevilla, donde bajo la guía de su coordinador de pastoral, D. Rafael Sánchez y del director del centro juvenil, D. Manuel Jiménez son ya más de 100 los jóvenes inscritos.

Muchas casas de la inspectoría ya han podido participar en la acogida de la cruz y el icono de las jornadas, al mismo tiempo que se preparan para recibir a los jóvenes de todo el mundo que participarán en los “días en las diócesis”.

Aún quedan algunos meses de preparación, así que se espera que este trabajo de motivación siga dando frutos y que sean muchos más los que al final puedan disfrutar en Madrid de esta experiencia única de comunión eclesial junto al Papa.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.