El obispo de Alcalá de Henares no da por perdida la procesión general y hablará con las cofradías

La última novedad sobre este particular, son las declaraciones del Obispo de la diócesis Reig Plà, tal y como apunta Diario de Alcalá. Reig Plà indicó ayer que es una decisión que respeta, pero que le gustaría profundizar con cada una de las cofradías. “Es un tema que retomaré con ellas una vez haya pasado la Semana Santa”, destacó.

En su opinión, el Viernes Santo será un “día bueno” ya que contará con las procesiones del Cristo de la Agonía, la Soledad Coronada y el Santo Entierro. Asimismo, la cofradía de Jesús de Medinaceli, que no quiere perder una tradición que en su caso se remonta a los años 70, saldrá a la calle durante la jornada aunque su procesión no tenga ya carácter oficial.

De la ausencia de la General, el obispo señaló que “es una decisión que ya venía algunos años anunciándose y que desde su momento, por lo que me cuentan, nunca tuvo la participación de todas las cofradías, por lo que no hubo Procesión Oficial como tal”.

Asimismo, consciente de la trayectoria de la misma, se refirió a los problemas que han ido sucediéndose desde su implantación. “Tenía ciertas dificultades porque los pasos coinciden, las procesiones salen de diferentes sitios y tienen que esperarse las unas a las otras y crean también ciertas dificultades para los que quieran desde fuera observar o participar en las procesiones”, indicó.

No dará el tema por zanjado, y así lo confirmó ayer a los medios de comunicación: “En cualquier momento habrá que retomar en profundidad el tema para ver exactamente qué es lo mejor para Alcalá, qué es lo mejor para la misma promoción de nuestra Semana Santa y qué es lo que conviene”, manifestó, aunque no quiso dar detalles de si pretende poner en marcha la Procesión General para el próximo año, ya que no descarta la idea de potenciar otras procesiones.

También te podría gustar...