Arranca ante la JMJ 2011 Madrid la Misión Juvenil en Córdoba

Hoy, sábado 19 de febrero, Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, ha dado la bienvenida a los jóvenes congregados para la Misión Juvenil en el patio de los Naranjos de la Catedral de Córdoba.

Este primer momento de la Misión Juvenil que se va a desarrollar durante todo el día, ha congregado a más de un millar de jóvenes venidos de toda la Diócesis de Córdoba. El acto de acogida ha comenzado con unas palabras de Mons. Demetrio Fernández en las que ha animado a los jóvenes a abrir el corazón y dejar que Cristo ilumine sus vidas.

“Sois los jóvenes los que tenéis que decir a otros jóvenes: Venid conmigo y unirse a nosotros”. Con estas palabras, el Sr. Obispo lanza a los jóvenes el reto de convertirse en los protagonistas de la nueva evangelización: “Arraigados en Cristo para llevar a Cristo”.

El Obispo ha terminado su alocución diciendo que hoy es una jornada de encuentro en la que debemos anunciar: “Ven a la JMJ”. Nosotros desde nuestra Diócesis acogeremos a todos los que vengan. Todos estaremos en Madrid en agosto. “Somos muchos y tenemos la fuerza de Jesucristo con nosotros”, ha afirmado.

Aún siguen llegando jóvenes de toda la provincia. Después de este primer momento de acogida y oración, los jóvenes se dirigen al corazón de la ciudad donde se les hará entrega de una bufanda roja, signo del Espíritu Santo y del amor cristiano.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.