El Resucitado vuelve a cambiar de estilo musical y llevará la Expiración

La Expiración tras la Virgen de la Concepción, el año pasado

La banda de la Expiración cierra su agenda de Semana Santa. Dos importantes novedades se registran este año: de un lado, la Agrupación de Cofradías ha requerido sus servicios para poner música al titular de todos los cofrades de pasión, el Cristo Resucitado; de otra parte, en la tarde del Jueves Santo cortarán su dilatada vinculación con la congregación de Mena y vuelven a la Sacramental de Viñeros, hermandad a la que ya acompañaron a mediados de los noventa.

Tres estilos musicales en tres años. Salvo que en 2012, el Resucitado lleve capilla musical o alguna excepcionalidad, algo ciertamente improbable, el titular de la Agrupación de Cofradías ha sido mecido en el último trienio a los sones de todo género musical posible: agrupación musical (la de San Lorenzo Mártir en 2009), cornetas y tambores (la de Fusionadas el pasado año) y, el próximo Domingo de Resurrección, lo hará a los sones de la banda de música de la archicofradía de la Expiración.

El Jueves Santo, la banda de la Expiración regresará a los orígenes, pues volverá a participar en la comitiva de Viñeros, marchando tras la Virgen del Traspaso y Soledad. Con este nuevo contrato, dejan de salir tras la otra Soledad de esa jornada, la de Mena, cuyos congregantes han optado por los servicios de la banda municipal de Torredonjimeno que, curiosamente, es la que acompañaba a la Dolorosa de Viñeros hasta el año pasado. Un trueque en toda regla.

El resto de los días se presentan sin novedad para esta banda nacida en 1993; el Viernes Santo marcharán por cuarto año consecutivo en la procesión de la Virgen de los Dolores, el icono devocional más venerado en Córdoba (fue coronada canónicamente en 1965), y que forma parte del reducido grupo de tallas que son representativas de la Semana Santa de Andalucía.

LA BANDA DE LA EXPIRACIÓN EN LA SEMANA SANTA 2011

DÍA IMAGEN A LA QUE ACOMPAÑAN
DOMINGO DE RAMOS Virgen de la Concepción (Archicofradía del Huerto)
LUNES SANTO Virgen del Amor Doloroso (Archicofradía de Pasión)
MARTES SANTO No sale
MIÉRCOLES SANTO Virgen de los Dolores (Archicofradía de la Expiración)
JUEVES SANTO Virgen del Traspaso y Soledad (Hermandad de Viñeros)
VIERNES SANTO Virgen de los Dolores (Córdoba)
DOMINGO DE RESURRECCIÓN Cristo Resucitado (Agrupación de Cofradías)

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.