“Getsemani y calvario” nuevo disco de la A.M.C. San Sebastián de Padul

Quiero comunicarles que la banda de la A.M.C. San Sebastián de Padul ha realizado un trabajo discográfico de marchas de procesión, grabado en los ensayos de los días 11, 12, 18 y 19 de febrero con el titulo de: “GETSEMANI Y CALVARIO”.

Disco pensado para todos aquellos que disfruten con la música de semana santa y grabado con la idea de poder realizar los ensayos de los pasos por la calle con él, ya que hemos incluido una introducción de tambores para marcar el paso y el tiempo de las marchas es la de macha en la calle, no de concierto.

También quiero informarles que el próximo día 9 de abril en este mismo lugar ofreceremos un magnífico concierto de música cofrade, acompañados por el Coro Rociero Al-Badul, la coral Santa María la mayor y tres magníficos saeteros, para recaudar fondos para el pago de la compra de nuevos uniformes y de la grabación del CD.

La entrada será de 3 Euros y todo aquel que quiera aportar algún donativo será bienvenido.

Hago un llamamiento a todos para que colaboren con la banda, recordando que siempre hemos estado donde se nos ha requerido sin mayor problema.

Permítanme que aproveche este momento que me conceden para explicarles en breves palabras el significado de este disco y el porqué no se pueden perder el concierto del día 9:

GETSEMANI Y CALVARIO; el temor, la oración al padre, el sufrimiento en la cruz…, creo que ese título expresa en dos palabras la pasión y el sufrimiento de Cristo y que se ve reflejada en la Semana Santa de Padul, la entrada en Jerusalén, la oración en el huerto de Getsemaní, el prendimiento, el sufrimiento de los azotes y de portar la cruz, la madre que llora viendo a su hijo padecer tanto dolor y sufrimiento hasta que todo termina con la muerte de Jesús en el monte Calvario.

Por todo esto, que como he dicho antes, se ve reflejado perfectamente en la pasión de Padul , he querido bautizar con éste título, este trabajo discográfico que se presentará el próximo sábado día 19 en el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Padul 2011.

El significado de la grabación de este disco y la compra de nuevos uniformes son señal de que la banda está creciendo no solamente en el número de componentes y en la edad de los mismos, sino que también, en la calidad de la música que interpretan.

Fuente: padulcofrade.com

Imagen: Francisco Molina Muñoz

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.