200.000 euros para consolidar Santiago en 2012

El consejero de Cultura, Paulino Plata, confirmó el lunes que la Junta de Andalucía ha consignado una partida de unos 200.000 euros en el Presupuesto para 2012 que irán destinados a la culminación de la primera fase de la rehabilitación de la Iglesia de Santiago, cuyas obras llevan paralizadas desde hace unos dos años tras quebrar la empresa adjudicataria de las mismas, Cintra.

Si bien la noticia es importante, es inquietante la segunda parte de la misma, ya que Plata dejó en el aire la continuidad de la necesaria segunda fase de la rehabilitación de un templo cerrado al culto desde 2005. “Vamos a hablar con la Iglesia para ver de qué manera podemos abordar lo antes posible el final de esta primera fase, para la que se están adjudicando nuevamente los trabajos, y el inicio de la siguiente, que ya le corresponde plenamente a la Iglesia”, señaló públicamente el titular de Cultura del Gobierno andaluz.

Asimismo, Plata comentó: “Lo más importante es que el bien está consolidado aunque sí es cierto que hay problemas en el cerramiento que son necesarios atender y tenemos prevista una partida específica en el Presupuesto de la Junta para 2012”.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...